top of page

Firman municipio de Cerralvo y COTAI convenio de colaboración


El municipio de Cerralvo y la COTAI suscribieron esta mañana un convenio de colaboración que permitirá a los servidores públicos municipales contar con herramientas técnicas adecuadas para dar cumplimiento a sus obligaciones de transparencia y acceso a la información.



El documento fue firmado por el alcalde Baltazar Martínez Montemayor y la Comisionada Presidenta de la COTAI, María Teresa Treviño Fernández


La Comisionada Presidenta recordó que a lo largo de su existencia, la Comisión de Transparencia ha buscado hacer sinergia con todos los sujetos obligados a fin de que lleven a cabo eficazmente sus obligaciones de transparencia y de este modo la sociedad esté empoderada para ejercer otros derechos fundamentales y mejorar sus condiciones de vida.



“La firma de este convenio, viene acompañada de una serie de actividades que le permitirán a su equipo de trabajo, comprender de mejor manera los alcances de la transparencia, así como el valor del principio de la rendición de cuentas”, dijo en su mensaje Treviño Fernández.


Por su parte, el alcalde Baltazar Martínez Montemayor dijo que este convenio llega en un buen momento porque la administración va comenzando y lo que buscan es que las cosas se hagan bien.


El presidente municipal expuso: “Poner la información necesaria para que esté al alcance del ciudadano y de las instituciones que así necesiten saber del comportamiento del municipio, el seguimiento del municipio, que la ciudadanía vea que si lo estamos haciendo bien o lo estamos haciendo mal porque lo marco como una gran oportunidad que nos ha de conducir de tal manera que no nos permita equivocarnos, lo que queremos es hacerlo bien”.


Acompañaron a Martínez Montemayor, el Secretario del Ayuntamiento Ángel Isaac Madrigal Elías; el Contralor municipal, José Ángel Morado Castillo, y Regino Fabián García Anzaldúa, Tesorero de Cerralvo.


Por parte de la COTAI, atestiguaron la firma del convenio los y las comisionados Bernardo Sierra, Brenda González, Francisco Guajardo, y Ángeles Guzmán.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page