top of page

Exonera TSJ a Bailey por caso Isssteleón


Al acusar que fue víctima de un montaje y persecución política de la anterior administración estatal, el tricolor Eduardo Bailey anunció que fue exonerado por el Tribunal Superior de Justicia del quebranto en las finanzas de ISSSTELEÓN.





En rueda de prensa, el ex director del Instituto de Servicios de Salud, indicó que el entonces gobernador Jaime Rodríguez Calderón lo uso en su urgencia de cumplir sus propuestas de campaña para lanzarse a la Presidencia de la República.


Adelantó que ya analiza acciones penales contra El Bronco, Ernesto Canales, ex Subprocurador Anticorrupción; Manuel González Flores, ex Secretario de Gobierno; Carlos Morales Rizzi, ex titular de ISSSTELEÓN, entre otros exfuncionarios involucrados en su injusta acusación.


"Fui víctima de una persecución política, de una infamia…fue un montaje, fue una farsa de Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción, de Jaime Rodríguez", expuso.


"Esto es la resolución que decreta el inejercicio de toda acción en mi contra. la resolución absolutoria del Tribunal Superior de Justicia y el sobreseimiento del Tribunal de Justicia ante la apelación".


"Me acusaron para justificar promesas de campaña que en su momento hizo Jaime Rodríguez", puntualizó.


El ex dirigente del PRI cuestionó a quién protegieron y por qué, e incluso criticó la calidad moral de los ex funcionarios que ahora están acusados por dar contratos a sobrinos.


"¿Por qué no siguieron las líneas de investigación? ¿A quien protegían?".

"Ya se estudian acciones penales en contra de quienes me acusaron para justificar promesas de campaña que en su momento hizo Jaime Rodríguez".


Fue en abril de 2017 cuando la anterior administración inició un proceso en su contra por el presunto quebranto al Instituto, mediante una carpeta de investigación llena de "falacias".


Bailey refiere que fue investigado por todos lados pero no se le encontró nada irregular porque todo está en regla.


"Me investigaron hasta por debajo de la almohada...¿Dónde están esos 400 millones de pesos?".


"No tengo sobrinos con contratos millonarios, no tengo hermanos que se hagan millonarios de la noche a la mañana, no tengo casas en el extranjero".


A pregunta expresa sobre qué sigue para Baliey Elizondo, el político reconoció que no ha podido reactivarse por el daño moral que tuvo.


Sin embargo, sus amigos políticos le han insistido en qué vuelva.

"El daño moral fue terrible. No he podido reactivarme".


"Yo lo primero que quería era liberarme de esto".


" Soy un servidor público de carrera, no por compadrazgos, es mi vocación. Muchos amigos dentro de la política le han pedido volver porque se necesitan políticos honestos", agregó.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page