top of page

Exhorta Tránsito de Monterrey a respetar los límites de velocidad ante regreso a clases


El lunes 28 de agosto inicia el ciclo escolar 2023-2024 para nivel básico.


Ante el inicio del nuevo ciclo escolar en el país, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey exhorta a los automovilistas a tomar medidas preventivas para llegar a tiempo, respetar al peatón y evitar incidentes viales.

La corporación regiomontana emitió una serie de recomendaciones para los padres de familia que llevan a sus hijos a los planteles educativos.

Ericka Suárez Juárez, Comandante del Grupo Ciclista de Vialidad y Tránsito, invitó a los conductores a salir con tiempo de sus hogares y respetar los límites de velocidad.

“Este lunes tenemos el regreso a clases y esperamos contar con el apoyo de los padres de familia, saliendo temprano de casa, para evitar accidentes y llegar temprano a la escuela.

“Les recomendamos respetar la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en zona escolar, así como los horarios establecidos”, señaló la Comandante.

De acuerdo al Reglamento Homologado de Tránsito, los horarios en las zonas escolares son de 7:00 a 9:30; 11:30 a 14:30 y 16:30 a 18:30 horas.

Dijo que es importante que los conductores tomen otras medidas preventivas en el traslado hacia o desde los planteles educativos como usar el sistema de retención infantil, el cinturón de seguridad y evitar distracciones al volante.

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey busca fomentar la cultura vial entre los habitantes de la ciudad de Monterrey, para que la movilidad y desplazamiento en el espacio público se realicen de manera responsable, protegiendo la vida de conductores, ciclistas, motociclistas y peatones.

La multa por conducir a exceso de velocidad en zona escolar es de 3 mil 112 pesos.

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará los tradicionales operativos en forma permanente en la zona escolar en avenidas como Juárez, Madero, Colón, Garza Sada, Lincoln, Revolución, Constitución, Venustiano Carranza, Ruiz Cortines, y Aztlán, entre otras.

Como parte de estas acciones preventivas, a través de la Coordinación de Cultura Vial se brindan pláticas a alumnos de los diferentes niveles de educación, en empresas e instituciones que así lo requieran.

Recomendaciones ante el regreso a clases:

--Salir con tiempo para llegar sin problemas a su destino.

-- Respetar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.

-- Conducir con precaución.

--No estacionarse en segundo carril ni en lugares que no están permitidos.

-- Respetar cocheras en domicilios aledaños a los planteles educativos.

-- Cuidar la integridad de sus hijos y de los peatones.

-- Usar cinturón de seguridad.

-- Asegurarse de cerrar bien las puertas del automóvil.

-- Guardar la distancia entre vehículos.

-- No dejar al niño solo en el auto por ningún motivo ni por un instante.

-- Evitar el congestionamiento vial.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page