top of page

Escobedo da voz a ciudadanos; aportarán propuestas para mejoras en sus colonias



El Municipio de Escobedo inició la conformación de Consejos Ciudadanos, en los que la población podrá desarrollar mejoras en sus colonias a través del Programa Presupuesto Participativo.

Fue en la Colonia Nueva Esperanza, donde el Alcalde Andrés Mijes tomó protesta al primer Consejo Sectorial, el cual también representa a otros sectores como Santa Martha, La Unidad, 18 de Octubre y San Marcos, por mencionar algunos.


Mijes explicó que serán 12 los Consejos Ciudadanos que se integren en el Municipio, uno por cada sector en los que está dividida la Ciudad.

Estos 12 Concejos serán el canal de comunicación del Gobierno con la comunidad, con el propósito de que toda la población participe y, en su momento, sus propuestas puedan concretarse y convertirse en acciones, programas u obras de beneficio para su entorno.


“Vamos iniciando el proceso del Presupuesto Participativo”, dijo Mijes, “nosotros queremos que ustedes participen en las decisiones del Gobierno”.


El Edil detalló que la formación de los Consejos es el primer paso del Programa Presupuesto Participativo.

Posteriormente, el Municipio asignará un presupuesto para el Programa, que se basa en un porcentaje de lo recaudado en el Predial 2023.


Luego, se integrará un Consejo Municipal, presidido por el Alcalde y conformado por más funcionarios y representantes de los 12 Consejos Sectoriales.


Una vez instalado el Consejo Municipal, este inicia con la recepción de propuestas de la ciudadanía, las analiza y ejecuta las más factibles. 

En la toma de protesta del Consejo Sectorial, participaron también Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad de Escobedo, y Eduardo Chávez, Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal. 

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page