top of page

Entrega PEMEX unidades médicas móviles al gobierno de Veracruz


Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregó dos Unidades Médicas Móviles al Gobierno de Veracruz para contribuir con la estrategia estatal de brindar diversos servicios, incluyendo los de salud, a la población que los requiere mediante la integración de equipos itinerantes.

Los vehículos cuentan con un consultorio de medicina general con el equipamiento necesario para su operación, otro más completamente equipado para brindar atención dental y un tercer espacio habilitado con estantería y gabinetes que puede funcionar como farmacia.


Dentro de las implementaciones con las que cuentan las Unidades Médicas se encuentran aparatos de ultrasonido, rayos X, electrocardiógrafo, desfibrilador, báscula y equipo para detecciones rápidas de colesterol, glucosa y triglicéridos; así como uroanálisis, aplicación de vacunas, además de una planta de emergencia integrada al vehículo que permite autosuficiencia para operar.

Las unidades cumplen con las normas oficiales mexicanas y estándares internacionales de grado médico vigentes, según los materiales con los que fueron construidas.


La entrega de estas unidades refrenda el compromiso de PEMEX con el gobierno del estado y es parte de la política de responsabilidad social enfocada en promover acciones y generar alianzas en temas estratégicos.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page