top of page

Encabeza Daniel Carrillo reunión de vecinos con AyD por cortes de agua



Ante las constantes molestías de vecinos por cortes de agua y baja de presión que sufren sin previo aviso,  el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrilloo Martínez encabezó una reunión con representantes de más de 70 colonias que acudieron a las instalaciones de Agua y Drenaje para exigir información sobre la programación de los cortes del vital líquido. 

Este malestar se agravó debido al incumplimiento del acuerdo que se tuvo con la paraestatal en el pasado mes de Julio, en donde se habían comprometido a informar con antelación las fechas y días de cortes, a fin de que las familias se preparan con el abastecimiento de agua.


Acudieron vecinos colonias como  Costas del Sol, Residencial Villa Luis, Floridos Bosques,La Azteca, Las Puentes Anáhuac, Casa Bella, Nogalera, Paseo de Nogalar, Francisco G Sada, Hacienda Los Morales, Industrias del Vidrio Oriente,  Centro y muchas más.

 “Tengo muchas molestias de parte de vecinos y en lugar de manifestarse los vecinos, solicitamos una audiencia con autoridades de Agua y Drenaje para que nos establezcan un calendario de cortes de agua… y que con el programa que tenemos de Agua emergente, poder llevar cuando tuvieran un circuito de agua y de pandeo por parte del agua potable saber dónde se tendrá y dónde no para apoyar”, declaró el munícipe nicolaíta. 


La molestia de los nicolaítas radica en que más allá de la sequía que se vive, AyD de Mty, no ha cumplido con avisar con antelación las colonias que se quedarán sin el vital líquido para que así los ciudadanos puedan organizarse en las actividades que requieran de éste y recolecten agua. 


Ante dicha situación hoy solicitaron de nueva cuenta un calendario de fechas u horarios en los que no se contará con agua, sin embargo, representantes del organismo estatal, señalaron que no pueden asegurar esto, por lo que sólo se acordó que entablarán enlace con el Gobierno de San Nicolás para avisar las colonias que se quedarán sin agua de aquí al 26 de septiembre para que la ciudad de abastecimiento a estas zonas. 


De igual forma, se les explicó a los vecinos que la situación se alargará por la sequía, el proceso de llenado de tanques que abastecen la ciudad y porqué se quedan sin agua, así como se estableció un enlace de Agua y Drenaje de Monterrey con los nicolaítas para el reporte de baja presión o cortes.


 

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page