top of page

"El gobierno del estado tiene una política ambiental bipolar", condena Waldo Fernández

El diputado de Morena, Waldo Fernández, urgió a las autoridades estatales a darle seriedad a las crisis medioambientales que enfrenta Nuevo León, particularmente en lo relacionado con la escasez de agua y los incendios en el Río Santa Catarina.



“El Gobierno del Estado tiene una política ambiental que es bipolar. Un día nos dice el Director de Agua y Drenaje que se equivocó, que acepta la responsabilidad y que la crisis de agua no está resuelta.


Al siguiente día el gobernador nos dice “no hay crisis está resuelta” dijo el legislador sobre la escasez de agua. Calificó como frívola la manera en que se maneja esta situación.


Sobre el Río Santa Catarina, Fernández recalcó que “nos dicen que no hay desmonte pero todos los días se está quemando” y puntualizó que “hago un llamado al Gobierno del Estado para que enfrente con seriedad la contingencia ambiental”.


Tan sólo esta semana se sumaron dos nuevos incendios en el lecho del río, mientras que el director de Agua y Drenaje reconoció haberse equivocado en el pronóstico de lluvias para este año y estar en situación crítica en los niveles de almacenamiento.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page