top of page

Detienen a cuatro por tirar 17 toneladas de desperdicios; los multan con más de $414 mil


Una llamada anónima dejó al descubierto un tiradero clandestino, donde la autoridad municipal encontró unas 17 toneladas de cebolla, chile y plátano, además de que detuvo a cuatro hombres y aseguró cuatro camiones de carga.

Ventura, de 31 años; Homero Anselmo, de 42; Jhoan Eduardo, de 32: y Juan José, de 52, fueron sorprendidos la tarde del martes tirando la fruta y verdura por personal de la Agencia Ambiental de Escobedo.


El titular la esta dependencia, Rolando Ríos; y el Director de Protección Ambiental solicitaron la intervención de elementos de la Policía de Proximidad (PROXPOL) y pedir la detención de los cuatro infractores.

Los cuatro hombres fueron turnados ante un Juez Cívico, quien les inició un proceso administrativo, y determinó sancionarlos con una multa de 414 mil 960 pesos, 103 mil 740 pesos para cada uno.


Se determinó que con su conducta atentaron contra la salud y el medio ambiente por depositar la verdura y la fruta en un sitio no autorizado para recibir este tipo de desecho.


Los cuatro infractores, aseguraron trabajar en un Mercado de Abastos y se defendieron diciendo que sus respectivos jefes les ordenaron tirar la carga en el área baldía, ubicada en la Colonia Andrés Caballero.

Los camiones se pusieron a disposición de la Dirección de Tránsito de Escobedo.


Las unidades de carga fueron vistas circulando en fila por personal de la Agencia Ambiental que los siguió a distancia hasta que se internaron a un predio deshabitado.


Cuando estaban descargando se acercaron los agentes ambientales y los notificaron de que estaban incurriendo en una violación al Reglamento de Ecología Municipal.

6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page