Mario Escobar, padre de Debanhi, denunció la filtración por parte de la Fiscalía General de Justicia a un medio de comunicación de la segunda necropsia independiente que le realizó al cuerpo de su hija.
Visiblemente molesto, a través de un vídeo en su canal de Youtube, el papá de la joven de 18 años despotricó contra ambas partes y adelantó que presentará su queja al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunirá este viernes.
Asimismo, pidió la cabeza de la instancia investigadora y exigió se abra una carpeta de investigación contra la conductora responsable de difundir el dictamen y todos los involucrados.
“Manifestamos una profunda tristeza por lo que pasa en este país, como se maneja la Fiscalía General del Estado de Nuevo León…acaban de filtrar un información de la necropsia que nosotros independientemente como familia solicitamos”, subrayó.
“Esta segunda necropsia yo les confíe (a la Fiscalía) para su estudio, confié en que iban a hacer las cosas bien. Estamos hartos, exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León, exijo que si el fiscal o el vicefiscal es la gente que está filtrando esa información, quiero su cabeza, que se vaya y que se larguen de aquí”.
“Exijo que a todos los involucrados que les abran una carpeta de investigación”, puntualizó.
En el audiovisual de 8 minutos, Escobar relató que incluso la conductora le confirmó mediante un mensaje, dirigido a una fuente de la Fiscalía, que le fue filtrada la información.
“Se equivocó, se equivocó, me lo manda a mi solicitándole a alguien, de ahí de adentro (de la Fiscalía)…’Oye, Efrén ¿por qué no quiere contestar el Fiscal? Digo, yo siempre he ido al lado de la Fiscalía a pesar de todo el desmadre’ “.
“Minutos después se dio cuenta y lo borró, y empieza mandar otras conversaciones que nada que ver, pero afortunadamente capturé la imagen para dejar un antecedente”, expuso con una copia impresa de la captura de pantalla.
Esto, dijo, solo le confirma que a Debanhi la mataron, e inclusive la Fiscalía General de Justicia está involucrada.
Escobar consideró que esta es una de las tantas razones por las que la ciudadanía no les cree.
Además de que el dictamen oficial carecía de todos los estudios correspondientes.
“Tienen miedo estas gentes ( de la Fiscalía) de todo el mugrero que están haciendo”.
“El Fiscal reconoció que es un mugrero su necropsia (de cuatro hojas), sin estudios como un posible feminicidio, ni estudios periciales de viseras, de sangre, pruebas toxicológicas y periciales”.
Afirmó que le esconden videos, por lo que no confía más en esta institución.
Comentarios