Molestas por la situación, madres de familia de la Unidad de Atención Psicopedagogica No. 10 con sede en Apodaca, demandaron a la Secretaría de Educación la asignación de maestros de educación especial para el turno vespertino, pues sus hijos llevan meses sin poder tomar clases, hecho que afecta en su desarrollo.
"Desde siempre sólo han hecho contratos de maestros temporales pero este ciclo escolar agosto 2022 ya no. Así que los niños no están tomando clases", mencionaron.
De acuerdo a las madres de familia, son cerca de 200 niños y niñas que se han visto mermados en su educación por dicha problemática.
"Son más de 200 niños de atención psicológica, apoyo escolar (pedagogía) y comunicación y lenguaje a niños con necesidades educativas especiales como conducta, lenguaje y bajo rendimiento académico", puntualizaron.
Cansadas por la problemática, las afectadas han recurrido a las redes sociales en busca de ser escuchadas.
"En la dirección nos comenta que aún no inician las clases por que no tienen maestros en el turno vespertino. Fuimos a Región 6 y ellos dicen que no depende de ellos esta situación, y seguimos sin solución", puntualizaron.
Ante tal situación, los niños se han visto afectados ya que no están llevando una secuencia de sus terapias, por lo que pierden el avance que tenían.
"Es imposible para nosotros como padres de familia pagar las clases que ahí les imparten ya que una sola clase particular el costo oscila entre los 250 y 600 pesos o más y los niños tienen hasta 3 clases por semana y al no poder solventar esos pagos, lo que nos crea incertidumbre de que va a pasar con nuestros hijos, como los vamos a sacar adelante, comentaron.
Comments