top of page

Demanda Karina Barrón atender grave problema de desabasto de agua en el Estado


 

 

En el marco del Día Mundial del Agua y ante el grave problema de escases que se vive el Estado, la candidata al Senado, Karina Barrón demandó a las autoridades estatales trabajar de manera urgente en el tema antes de regresar a la crisis que vivimos en los últimos dos años.



La aspirante de la Coalición PRI-PAN-PRD “Fuerza y Corazón por México”, explicó que, según datos de la Comisión Nacional del Agua, los niveles de los tres embalses siguen presentando disminución en su capacidad de almacenamiento, registrando la Presa de la Boca un nivel de solo un 33.98 por ciento; la Presa Cierro Prieto un 8.88 por ciento; mientras que la Presa el Cuchillo un 39.51 por ciento.


“El tema del agua es preocupante, no estamos haciendo acciones concretas ni integrales en este tema, nos queda solamente un año seis meses de agua si seguimos en las mismas, no hay lluvia, lo que se hizo en el cuchillo dos es solo una acción rápida es otro vaso con otro popote, ahora tenemos dos popotes, pero no hay acciones concretas”, mencionó.


Además, señaló que Nuevo León no cuenta con un sistema de captación del agua, es decir que cuando llueve se capta nada más el 10 por ciento del líquido vital y lo demás se desperdicia.


“Necesitamos traernos buenas prácticas de otros estados, poner un sistema hidráulico de captación de agua. En Coahuila hay una empresa que contrato privada que tiene más de 20 años que capta hasta el 85 por ciento de agua de lluvia, como es posible que aquí en Nuevo León siendo punta de lanza, no tenemos un sistema como este, se está desperdiciando el 90 por ciento del agua que cae”.


“Mala mente el gobernador y muchos gobiernos prefieren gastar en otras cosas que no sirven a tratar este tema que es muy preocupante, no queremos regresar a la crisis que vivimos el año pasado, las familias duraban semanas sin tener una gota de agua, tenían que almacenarla en recipientes o hacer largas filas para poder agarrar un poquito del líquido, no podemos dejarlos un día más sin este servicio”, sentenció.

 

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page