top of page

Dan en Juárez el adiós al "Puente Loco"


Un problema de vialidad y movilidad que padecieron durante muchos años habitantes de un gran sector del oriente de Juárez, quedó resuelto tras la ampliación y remodelación de un puente vehicular donde regularmente ocurrían accidentes viales.

El Alcalde Francisco Treviño Cantú encabezó el evento donde, tras varios meses de trabajo, se reabrió a la circulación vial el que por mucho tiempo fue conocido como el "Puente Loco", que cruza el Anillo Periférico y que debido a su mal diseño original ocasionó múltiples percances viales.


Habitantes de las colonias de Mirador de San Antonio, Solaris, Mirador de la Montaña, Riberas de la Morena y Rinconada de San Juan, principales beneficiados con la obra donde se invirtieron 47 millones de pesos, acompañaron al Alcalde durante la reapertura del puente.

Paco Treviño dijo que esta obra es otra promesa de campaña cumplida, ya que cuando era candidato una petición constante de los habitantes del sector era que reconstruyera el puente, debido a que las rampas eran demasiado cortas y los vehículos, principalmente de carga, batallaban para subir.


"Hubo muchos accidentes en el pasado y ahorita venimos a darle esta solución. La gente ya pedía desde

hace mucho tiempo arreglar estas caídas (rampas del puente)... También es más accesible para las personas, con banquetas un poco más amplias y con alumbrado nuevo, todo ello para brindarles un mejor entorno y también más seguro", expresó el Alcalde.


También agradeció la paciencia de los vecinos debido a que por inclemencias del clima se retrasaron un poco los trabajos de rehabilitación del puente.


"Hubo algunos retrasos en la obra, debido a las lluvias que azotaron en los meses de septiembre y octubre.

Gracias, por haber aguantado estos meses, a todos los vecinos de Mirador de San Antonio, de Solaris, Mirador de la Montaña, Riberas de la Morena, Rinconada de San Juan..."¿Por qué?... Porque obviamente toda obra causa alguna molestia, pero viene a traerte solución de por vida, y hoy en día estamos entregando esta buena obra pública para todos ustedes... Y adiós al "Puente Loco", expresó el Alcalde a los vecinos reunidos en el evento.


ANUNCIA PUENTE PEATONAL


Y por mayor seguridad de los habitantes de esta misma zona que diariamente tienen que cruzar caminando hacia las colonias en ambos lados del Periférico para realizar sus actividades diarias, el Alcalde anunció que se construirá también un puente peatonal.


"Aquí Obras Públicas ya trae los encargos para que a finales del 2023 o principios del 2024 se inicie la construcción de un puente peatonal con rampa para personas con discapacidad... Los que tengan que cruzar al otro lado del Periférico que ya no estén batallando, que tengan un cruce más seguro, en eso vamos a trabajar", dijo Paco Treviño.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page