top of page

Da inicio tercera edición de “San Nico de Leyendas”


El Municipio de San Nicolás comenzó con el tradicional festival "San Nico de Leyendas", recorrido en el que miembros de toda la familia pueden experimentar de una forma distinta el tradicional Día de Muertos, acompañados de personajes que contarán sus propias historias.


Dirigidos por un hombre caracterizado de catrín, los nicolaítas caminaron entre las tumbas del panteón ubicado en la Colonia Iturbide mientras escuchaban las leyendas de personajes emblemáticos como Francisco Vázquez, conocido como el “Rey de la cumbia norteña”, así como prehispánicas , entre ellas “La flor de Cempasúchil” y “Los alebrijes".

Además de preservar las tradiciones mexicanas, los visitantes vivieron un momento de terror al escuchar leyendas urbanas como “La Llorona”, “El hombre pájaro” y hasta la historia de un asesino.

"San Nico de Leyendas" continuará hasta este sábado 5 de noviembre en un horario de 18:00 a 22:00 hrs por lo que el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, invitó a la población a ser parte de esta tercera edición.

Al igual que recordó que el acceso a este evento es la donación de un kilo de alimento para animales domésticos en beneficio del Centro de Control Canino y Felino de San Nicolás.

Se espera que esta edición con duración de aproximadamente 30 minutos, cuente con más de 10 mil visitantes en los primeros días de noviembre, quienes podrán tomarse una foto del recuerdo en los distintos sets que incluyen a los personajes de “Coco”.

1 visualización0 comentarios
bottom of page