top of page

Da CANACO postura sobre Tercer Informe del Gobierno Federal



En Canaco Monterrey consideramos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su tercer informe, dejó de lado temas relevantes y solo se centró en avances relativos de su administración.





De esta forma, hubo omisiones importantes en temas de salud, seguridad y corrupción hacia el interior del gobierno federal, como es el caso de las adjudicaciones directas y sin licitación.


En materia de salud, el primer tema que se omitió fue el manejo errático de la pandemia donde, es de todos conocida, la cantidad de casos y muertes que se han presentado a nivel nacional por la serie de malas decisiones que se tomaron al inicio de la misma.


En este mismo tema, se omitieron las afectaciones a personas con cáncer, ante la lentitud que se ha dado en la transformación de los esquemas de compra de medicamentos.


En el rubro de seguridad, si bien es cierto que algunos indicadores en delitos del fuero común han presentado una disminución, un tema que sigue preocupando a la población es el incremento en los homicidios dolosos en varios estados del país, a causa de las disputas de la delincuencia.


En materia económica consideramos que el informe puedo reflejar mejor la realidad del país, si se hubieran comparado los actuales indicadores económicos con los previos a la pandemia y no contra el año pasado, donde la economía tocó fondo, se cerraron miles de empresas y se perdieron miles de empleos, que afortunadamente y gracias al esfuerzo de los empresarios se han venido recuperando.


También en materia económica, presumió logros en los que la administración pública no tiene una influencia determinante, como el incremento en las remesas y el de las reservas internacionales.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page