Cuida PEMEX salud de mujeres para prevenir cáncer de mama


Los servicios de salud de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Nuevo León, trabajan desde diversos frentes para informar al mayor número posible de mujeres sobre la importancia de tomar acciones que les ayuden a reconocer cualquier cambio que se presente en su cuerpo, para que los especialistas consideren si es o no un síntoma asociado con el cáncer de mama.



Tanto el Hospital General de Cadereyta como el Consultorio Monterrey, realizan actividades para concientizar a las trabajadoras y derechohabientes sobre las ventajas de revisarse frecuentemente, para identificar variaciones o alteraciones en sus pechos.


Mediante videos informativos, cuestionarios virtuales y pláticas en las salas de espera, especialistas explicaron que cuando se presenta cáncer de mama, es frecuente que las células de la mama (seno) se multipliquen descontroladamente, creando la posibilidad de que estas alcancen otros órganos. De ahí la importancia de la auto exploración que cada mujer puede y debe realizarse regularmente.


Se informó también que entre los factores que contribuyen a reducir los riesgos de desarrollar esta enfermedad destacan: el mantener un peso adecuado, evitar el sedentarismo, acudir regularmente a revisiones médicas y, una vez al año, realizarse una mamografía.


En todos los casos se enfatizó que el momento de detección temprana de los síntomas es fundamental para lograr la total recuperación de las pacientes.


PEMEX reafirma su compromiso con sus derechohabientes en la prevención y atención de esta enfermedad.

#Salud #Pemex

8 visualizaciones0 comentarios