Cuestiona Colosio creación de la Secretaría de Infraestructura Vial


Como un “despropósito” fue como calificó el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas la creación la Secretaría de Infraestructura Vial, pues solo se dedica a la reparación de baches.





"Que una Secretaría entera se encargue de una función de bacheo, o bien de planeación, pareciera un despropósito pues, cuando una dirección bien organizada pudiera tener una mejor operatividad", mencionó Colosio Riojas.


El alcalde electo, solicitó a la actual administración una justificación ante el costo administrativo y económico originado en dicha dependencia.


“Además de reducir drásticamente los costos y procesos generados de burocracia que implica, además de la nómina en especial ejecutiva que genera. ¿Cuál es la justificación para la infraestructura administrativa que se generó para esta dependencia?", puntualizó.


Ante los cuestionamientos, el titular de la Secretaría de Infraestructura Vial, Alejandro Martínez, explicó que su dependencia es una Secretaría que la ciudadanía pidió para dar una respuesta rápida a la problemática de baches.


Asimismo, detalló el programa de Vialidades Regias de la Secretaría de Obras Públicas se encarga de recarpetear, y la Secretaría de Infraestructura Vial tapa baches, por lo que son funciones distintas.


"Ustedes decidirán si tiene que seguir o no, pero nosotros consideramos en su momento que teníamos que ponerle una especial atención porque es una percepción inmediata y una respuesta inmediata la que se necesita, y son dos servicios completamente distintos", comentó Martínez.


"Acá eran otras calles completamente distintas y era para desahogar otra problemática, era porque se necesitaban hacer baches, no recarpeteo completo", añadió.


Por otro lado, resaltó que por medio de la aplicación BacheApp han recibido 15 mil 453 reportes de baches, a los cuales dan respuesta en un tiempo máximo de 48 horas.


Por último, el equipo de transición del alcalde electo cuestionó si todos esos reportes corresponden a un bache distinto o un mismo bache es reportado en seguidas ocasiones, a lo que el personal de la Secretaría de Infraestructura mencionó. no tener ese dato exacto, pero refirieron que alrededor de un 40 por ciento se trata de baches distintos.

8 visualizaciones0 comentarios