Crece la inversión extranjera en Nuevo León


-Anuncia ZF Group el establecimiento de una planta en el municipio de Guadalupe.


Al cierre del presente año Nuevo León alcanzará una inversión extranjera por un monto superior a los 3 mil 500 millones de dólares, manifestó el Secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi Montellano.



Durante el anuncio del establecimiento de una planta de la empresa alemana ZF Group en el Parque Industrial FINSA Guadalupe que generará 800 empleos, Russildi Montellano estimó que en este sexenio Nuevo León alcanzará un monto histórico por concepto de inversión extranjera.


“El monto que reporta la Secretaría de Economía federal al cierre del primer trimestre de 2021 es de 16 mil 734 millones de dólares, de esos poco más de mil 100 millones corresponden a ese primer trimestre de este año, por lo que esperamos rebasar los 3 mil 500 millones de dólares en el 2021”, detalló Russildi.


“Entonces pues yo creo que todavía unos 2 mil 500 millones de dólares más adicionales a estos 16 mil 734 millones de dólares”.


En la presentación del proyecto el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón manifestó que esta inversión es el mejor ejemplo de que las grandes compañías internacionales se interesan en Nuevo León, al reconocer las grandes ventajas que nuestro estado ofrece.


El proyecto incluye una planta de manufactura de cámaras de alta tecnología y otros dispositivos electrónicos; un Centro de investigación y desarrollo centrado en ADAS (Autonomous Driving Assist System); y un HUB Administrativo con el que buscan crear un corporativo para Norteamérica.


Por su parte el director de Relaciones Gubernamentales en México de ZF Group, Alberto de Icaza, destacó el recurso humano con que cuenta Nuevo León.


“Siempre Nuevo León figuró en la lista ocupando un lugar estratégico por la enorme producción que tiene de estudiantes de alto nivel, y que es para nosotros la fuente de abastecimiento para el desarrollo de tecnología”, expresó.


Durante su mensaje el Gobernador ofreció una disculpa pública a las familias de las personas privadas de su libertad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, por haber utilizado el término de personas “rescatadas”.


“Lo quiero decir por los familiares, creo que me equivoqué con la palabra, una disculpa para ellos, dije que habíamos rescatado, no, simplemente la gente apareció”, manifestó.


Al evento asistieron autoridades estatales, municipales, empresarios, el Cónsul de la República Federal Alemania, Fritz Eisele Thurau; y de manera virtual el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga.

#NuevoLeón #Economía

2 visualizaciones0 comentarios