Creará Mijes Unidad de Atención al Autismo en Escobedo


El candidato de los partidos Morena, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista a la alcaldía de Escobedo, Andrés Mijes, creará la Unidad de Atención al Autismo para la detección y atención de esta condición en la población infantil.



El espacio estará ubicado en la Unidad Básica de Rehabilitación en la colonia San Genaro y contará con personal capacitado y especializado en medicina familiar, neurología, psicología clínica, terapistas físicos y ocupacionales.


Mijes explicó que el proyecto será un programa integral a través del cual se brindarán servicios de evaluación y diagnóstico psicológico, terapia de lenguaje, de modificación de conducta, terapia sensorial, ocupacional y talleres para padres de familia.



“Con la finalidad de implementar acciones de detección oportuna se impulsará la Unidad Básica de Atención al Autismo; vamos a hacer un esfuerzo importante para concretar esta propuesta incluyente”.


El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León detalló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños tiene Autismo por lo que, con base en este indicador, en Escobedo podría haber una población de hasta 350 niñas y niños de cero a cinco años de edad con esta condición.


Se estima que en una primera etapa la Unidad de Atención al Autismo atenderá a alrededor de 100 niñas, niños y adolescentes de cero a 15 años de edad.


La inversión para el diseño, instalación y equipamiento de este espacio es de aproximadamente un millón de pesos.


Esta propuesta forma parte del programa Ciudad Amiga con Bienestar Social de su campaña que tiene como propósito brindar a las personas y comunidades oportunidades de desarrollo social y humano para superar las carencias y rezagos existentes.

#AndrésMijes

#Alcaldía #Escobedo #JuntosHaremosHistoriaenNuevoLeón

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Gobierno de Monterrey alista la apertura de las albercas de los cuatro parques acuáticos con los que cuenta el municipio. Los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400 se encuentran en la últim