Creará David de la Peña el centro municipal de protección animal

Consciente de la situación de abuso y maltrato de la que con son víctimas los animales, el candidato a la alcaldía de Santiago por la coalición Va Fuerte por Nuevo León David de la Peña Marroquín, anunció que entre sus compromisos de campaña se encuentra el crear un Centro Municipal de Protección Animal.

Además de 5 acciones muy puntuales a fin del bienestar de los animales callejeros y domésticos, entre las propuestas del candidato de la coalición conformada por el PRI-PRD, se encuentra la creación del hogar temporal para animales en situación de calle; el registro municipal de mascotas, así como brigadas en contra del maltrato animal. Entre otras propuestas se encuentra el realizar campañas de vacunación y esterilización gratuitas; además de contar con espacios públicos de recreación y establecimiento que permitan el acceso a las mascotas para lograr que Santiago sea un municipio Pet Friendly.

De la Peña Marroquín mencionó que es de suma importancia atender el tema del maltrato y abuso de los animales callejeros, así como el problema de insalubridad que generan los desechos sólidos. “Lo más importante es poder contar con el Centro de Protección Animal para poder darles el cuidado a todos los animales de Santiago y que de la mano de los veterinarios y de las asociaciones podamos trabajar en conjunto con el Gobierno para poder brindar un mejor apoyo”, señaló el candidato priista. Con estas propuestas De la Peña resaltó que como resultado buscan crear conciencia entre la ciudadanía para que las mascotas sean tratados con respeto y reciban los cuidados necesarios. “Necesitamos generar conciencia en nuestra gente, hemos visto en redes sociales muchos casos de maltrato animal por eso queremos hacer brigadas de concientización en distintos puntos para poder concientizar a nuestra gente que nuestros animalitos forman parte de la familia y por ello debemos cuidarlos”, puntualizó De la Peña Marroquín. Durante la presentación de las propuestas el candidato estuvo acompañado de representantes del Instituto Mundial de Registro Animal (IMRA) quienes celebraron que De la Peña Marroquín contemple acciones que beneficien a las mascotas, por lo que brindaron su apoyo y respaldo para que una vez iniciando la administración trabajen de manera coordinada y así todos los santiaguenses que cuenten con alguna mascota puedan acceder al registro.

#DaviddelaPeña

#Alcaldía #Santiago VaFuerteporNuevoLeón


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo