Creará COTAI micrositio para las y los próximos funcionarios del Estado de Nuevo León




El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León , aprobó en la 29ª. Sesión Ordinaria, la creación y publicación de un micrositio a fin de que las nuevas administraciones de nivel estatal y municipal conozcan las obligaciones generales que se derivan en materia de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales, Gestión Documental y Gobierno Abierto.



Encabezaron la sesión, el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como las y el Comisionado Vocal, María de los Ángeles Guzmán, María Teresa Treviño Fernández, Brenda Lizeth González Lara y Francisco Guajardo Martínez.


“Con la finalidad de sensibilizarse, conocer y entender la importancia que representan estos temas y con la ayuda de la información generada y publicada en el referido micrositio, tener un adecuado cumplimiento a la normatividad aplicable” dijo Guajardo Martínez.


El desarrollo de este micrositio resulta prioritario para que las y los nuevos funcionarios que integran las administraciones que tomarán protesta en las próximos semanas, tengan un primer acercamiento con todas las obligaciones que por ley confieren al ser electos para ocupar dichos cargos, así como contribuir a la cultura de la Transparencia, Protección de Datos, el Acceso a la Información, la Gestión Documental y Gobierno Abierto.


Durante la sesión se emitieron 10 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales cinco se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta, dos para su confirmación, dos se sobreseyeron y un ordena.


Se aprobó también, el acuerdo por el cual se modifican los Lineamientos que establecen las medidas extraordinarias por causa de fuerza mayor, para reanudar, de forma gradual, ordenada, escalonada y segura, las actividades laborales presenciales en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, debido al fenómeno de salud pública generado por la pandemia del virus COVID-19.

#COTAINL #Micrositio


20 visualizaciones0 comentarios