Creará Clara Luz el Centro de Integración de Habilidades



Clara Luz Flores Carrales anunció que creará Centros de Integración de Habilidades, dónde se brindará protección, alimento, un espacio para dormir a las personas migrantes y además se les capacitará para que puedan conseguir un empleo y salir adelante.






La candidata a la Gubernatura por la "Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León" señaló que la entidad se ha convertido en el cuarto lugar a nivel nacional en la llegada de connacionales y extranjeros, y ante la alta tasa de migrantes que va llegando, y para evitar que reciban malos tratos, es importante brindarles oportunidades de desarrollo y otorgarles condiciones dignas en su trayecto y estancia.


Flores Carrales dijo que, para lograr una atención real a este tema, trabajará de la mano con el Instituto Nacional de Migración y Casas Migrantes para identificar las problemáticas reales que viven y ayudarles a través de los Centros de Integración de Habilidades.


"Vamos a poner Centros de Integración de Habilidades para las personas, hay que trabajar con Migración para identificar cuales son las personas que se tienen que regresar, en qué condiciones se tienen que regresar".


"Colaborar con las organizaciones de la sociedad civil y con las casas hogares de migrantes que existen para determinar su competencia y alcance ya que han generado una problemática social en el entorno en dónde están", expresó.





2


A través de estos espacios, también se apoyaría a las personas que por motivo de trabajo migran a Nuevo León de otros Estados de la República en aras de mejorar la vida de sus familias.


De acuerdo al INEGI, en la última década creció en la entidad un 60 por ciento la migración internacional, que pasó de 29 mil 295 personas en el año 2010, a 49 mil 500 en el 2020.


Ante esta situación, la candidata señaló que trabajará con Migración y las organizaciones de la sociedad civil para identificar a las personas que quieran sentar sus raíces en Nuevo León y brindarles un mayor apoyo.


Dentro de las estrategias propuestas por Flores Carrales reveló que su Administración también se centrará en crear albergues en dónde además de brindar alimento, un lugar cómodo para dormir, en ese mismo espacio puedan aprender algún oficio.


2 visualizaciones0 comentarios