Coronan en San Nicolás a Rey y Reina de los Adultos Mayores



      

Como parte de los festejos en el mes de los adultos mayores, Lorenza Hernández Rivera y Teodoro Esparza Rodríguez fueron coronados como soberanos de los abuelitos de San Nicolás, al ser elegidos como Reina y Rey de los Adultos Mayores, en un evento lleno de alegría y entusiasmo realizado en la Casa de los Abuelos en este municipio.

     



 

Ante cerca de 300 invitados, el alcalde Daniel Carrillo Martínez impuso la corona a los reyes de los adultos mayores nicolaítas, que habrán de representar en los eventos estatales a la comunidad de la tercera edad de la ciudad.

      

El presidente municipal agradeció a los soberanos salientes el trabajo y esfuerzos realizados durante todo el año.

  



    

“En el proceso de la vida, nos convertimos en padres y madres, y también en este proceso la mayor de las dignificaciones es cómo procesamos nuestra etapa como adulto mayor, este gobierno municipal por muchos años se ha preocupado por los adultos mayores”, dijo el edil.

      

Como ejemplo de esta atención que se le brinda a los abuelitos está la rehabilitación de la Casa Club ubicada en la ex Unidad Deportiva Oriente de la Colonia Lagrange y la reciente inauguración del Centro Gerontológico, único inmueble en su tipo en el país operado por un Gobierno municipal y que es un reconocimiento a la última etapa de vida de las personas.

      

“Hoy estamos muy molestos con el problema del agua, pero a ustedes nadie les va a venir a contar lo que se vivió hace 40 años, con esa otra crisis del agua, cuando ustedes tenían niños chiquitos y antes, cuando no había pavimento, ni alumbrado, ustedes salieron adelante y forjaron una fuerza para seguir, las generaciones de ahora no habían pasado por eso y por ello se debilitan más fácilmente”, expresó el munícipe.

      

“Ustedes saben que con fuerza y con garra los nicolaítas salen adelante, pero su responsabilidad social es comunicar y educar a los hijos y a los nietos, esa educación es más importante para los

para los hijos de sus hijos, para que crezcan agradecidos de lo que tienen y le den valor a las cosas”, agregó.      


Carrillo Martínez comentó que hay que combatir el abandono emocional de las personas mayores, por eso el establecimiento de este espacio que es netamente de entretenimiento y el nuevo Centro Gerontológico que es de atención y aprendizaje de oficios.      


Durante el evento se dio a conocer que a la Casa Club asisten en promedio 300 adultos mayores de manera regular y esta ocasión se reunieron además, los asistentes a los otros 10 centros comunitarios que están diseminados por colonias de toda la ciudad, como: Santo Domingo, Mirador, Valle del Mezquital, Díaz Ordaz, Deportivo Lagrange, Unidad Laboral, Miguel Alemán, Constituyentes de Querétaro, Nuevo Mezquital y Vicente Guerrero, además de la Casa Club del Adulto Mayor.      


Trascendió que para elegir a los soberanos de los abuelitos, los mismos asistentes a la Casa Club proponen a sus candidatos y posteriormente, mediante una votación, son elegidos el rey y la reina que habrán de representar a los adultos mayores nicolaítas durante los próximos 12 meses.      


Después de la coronación, todos los presentes disfrutaron de un baile con música en vivo y una comida ofrecida en su honor.

#DanielCarrillo #SanNicolás

2 visualizaciones0 comentarios