Coordinación entre Estado y Municipios clave para desarrollo metropolitano: Samuel García



> Encabezan Gobernador Samuel García y alcalde César Garza Sesión de Mesa Metropolitana en Apodaca


Al encabezar la Sesión de la Mesa de Colaboración Metropolitana en la planta de la compañía Denso, en Apodaca, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda declaró que quiere ser ejemplo de la colaboración y la gobernabilidad.



Ante alcaldes de 16 municipios que conforman el Área Metropolitana, el Mandatario estatal también dijo que Nuevo León tiene todo para despegar en materia de desarrollo económico, inversión extranjera, seguridad, movilidad y salud, entre otros rubros, bajo una coordinación entre el Estado y Municipios.


"Hoy les digo que quiero ser ejemplo de la colaboración y de la gobernabilidad, del apoyo, y por eso vengo a estas mesas con todo el Gabinete para ver cómo nos ayudamos Estado y Municipios a seguir siendo, porque lo somos, el mejor estado de la República.


"Si aunado a eso logramos la nueva Constitución, van a venir nuevos derechos, bases y pilares para un futuro de 30 o 40 años", agregó. 



Además, en el tema hídrico, el Gobernador de Nuevo León destacó que la crisis está por superarse, pues actualmente Agua y Drenaje abastece a la población con 13 mil 500 litros por segundo, por lo que ya se está a mil 500 litros por segundo de alcanzar la meta requerida, que es de 15 mil.


En su intervención, el alcalde de Apodaca y Presidente de la Mesa de Colaboración Metropolitana, César Garza, dio a conocer que se estableció un sistema de comisiones para abordar de manera puntual rubros prioritarios, como Seguridad, Desarrollo Urbano, Transporte, Medio Ambiente, Cambio Climático, entre otros.


"Conforme veníamos trabajando en esta mesa en temas como Seguridad, Desarrollo Urbano y Transporte, Medio Ambiente y Cambio Climático, así como Fortalecimiento de los Mecanismos de Coordinación Metropolitana, se agregaron dos temas más que son: Fortalecimiento de las Finanzas Municipales y Visión Humana de la Política Pública", expuso.


"Para atender estos temas se estableció un sistema de comisiones, que van a ser presididas cada una por un alcalde metropolitano", puntualizó.

Por otra parte, García Sepúlveda indicó que vienen nuevos retos para la entidad, como la calidad del aire y la movilidad.


"Así como hemos superado el Covid y el rezago de las escuelas, y estamos resolviendo agua y seguridad, vienen nuevos retos que están a la vuelta de la esquina", mencionó.


"Está en nosotros resolverlos de la mejor manera, y de la manera más rápida y eficiente, me refiero al aire, a la movilidad, entre otros, pero esos dos están a la vuelta de la esquina".


Los municipios que integran la Mesa de Colaboración Metropolitana, son: Monterrey, Apodaca, San Pedro Garza García, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo, Santiago, Juárez, Pesquería, Cadereyta, Salinas Victoria, El Carmen y García. Recientemente, los municipios de General Zuazua y Ciénega de Flores se añadieron a la mesa.

#SamuelGarcía #NuevoLeón

4 visualizaciones0 comentarios