Convocan Conarte y LABNL al Editatón de Espacios Icónicos de NL




El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León a través del Lab Cultural Ciudadano, LABNL, invita a la comunidad a ser parte del Editatón: Edificios icónicos de Nuevo León.



Dirigido al público en general interesado en la difusión e investigación del patrimonio cultural de la región, este Editatón busca la participación de la ciudadanía en la edición y mejora de artículos, datos e imágenes de los edificios icónicos de Nuevo León en la plataforma de Wikipedia en español.


El contexto al respecto dicta que en Nuevo León hay un gran número de edificios que son parte de la memoria colectiva.


La pregunta clave es cuánto de este conocimiento sobre el patrimonio arquitectónico de nuestro estado está disponible.


La invitación está abierta para este sábado 25 de septiembre con un cronograma que inicia con la capacitación sobre edición y creación de artículos en Wikipedia, impartido por Wikimedia México, ello en la sede del LABNL, ubicado en el Antiguo Palacio Federal, en el Centro de Monterrey.


De las 13:00 a las 17:30 se hará propiamente el Editatón en el que cada participante intervendrá un artículo de Wikipedia relacionado a la herencia arquitectónica de Nuevo León.


Las dinámicas son bajo un formato de grupos en los que se trabajará en la creación, edición y mejora de datos y artículos en español de libre acceso sobre los edificios emblemáticos que son parte del horizonte urbano y que forman parte del patrimonio tangible cultural del Estado.

Durante la realización del Editatón se contará con el acompañamiento y asesoría, además de la mentoría de especialistas en la difusión de la arquitectura de la región.


En el espacio de Experimentación Digital de LABNL, se proveerá de equipo de cómputo; cada participante podrá seleccionar un artículo para editar.


LABNL Lab Cultural Ciudadano se compromete a proveer de las fuentes primarias y secundarias que fundamenten los artículos, así como una revisión del estilo de escritura de los textos. Participar en el Editatón no tiene costo y para los participantes se contará con servicio de alimentación y bebidas.

LABNL está ubicado en el Antiguo Palacio Federal, Washington s/n, Centro de Monterrey.


Para más información, se pueden dirigir con Ricardo Burnes Romo, Jefe de Documentación e Investigación a través del correo electrónico rburnes@conarte.org.mx.

#CONARTE

4 visualizaciones0 comentarios