Convoca INE a participar como Observadores Electorales


El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León exhortó a la ciudadanía de la entidad a participar como Observadoras y Observadores Electorales durante la Consulta para la Revocación de Mandato 2022, por Io que pueden registrarse de manera remota o presencial hasta el próximo 3 de abril.





En Sesión extraordinaria del Consejo Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, hizo un llamado a las y los nuevoleoneses a participar en este ejercicio democrático, acompañando como Observadoras y Observadores Electorales y vigilen el buen desarrollo de las actividades que realiza el instituto en la organización de la Consulta para la Revocación de Mandato.


Señaló que el registro en línea: https://rm2022-observadores.ine.mx esta a disposición de la ciudadanía interesada desde el 4 de febrero y hasta el 3 de abril. O si lo prefieren en las oficinas de la Junta Local o las 12 Juntas Distritales de manera presencial.

Por su parte, Rubén Vázquez Vázquez, Vocal de Organización Electoral informó que hasta el momento se han registrado únicamente 9 personas de manera virtual y 9 más de manera presencial.

Señaló que la ciudadanía mexicana interesada en obtener la acreditación como Observadoras y Observadores de la Revocación de Mandato, que no participo en el Proceso inmediato anterior o Consulta Popular 2021, deberá presentar de manera presencial o en línea los documentos que se citan a continuación: Solicitud de acreditación en el formato correspondiente. Dos fotografías recientes tamaño infantil del o de la solicitante. Copia de la credencial para votar. Solicitud de ratificación para la ciudadanía acreditada; solamente cuando se cuente con acreditación del Proceso Electoral o de Consulta inmediato anterior.

Por último, las interesadas o interesados pueden acudir a la Junta Local o a la Junta Distrital Ejecutiva más cercana a su domicilio, la Junta Local Ejecutiva se encuentra en Calle Melchor Ocampo No. 513 poniente en el centro de Monterrey, N.L

2 visualizaciones0 comentarios