Continúan casos Covid-19 con cifra récord




> Reportan mil 770 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada llegó a 210 mil 634.


> Los casos de COVID-19 siguen rompiendo récords diarios.


Este viernes las autoridades estatales reportaron mil 770 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.



Con esto el total de casos acumulados es de 210 mil 634.


El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, exhortó de nueva cuenta a extremar las medidas preventivas para evitar contagios, ya que todos los números siguen al alza.


"Hoy hay muchas personas contagiadas en Nuevo León…. Hoy tenemos que cuidarnos más, esta tercera ola es mucho más agresiva, más intensa y va aumentando rápidamente y van a seguir aumentando”, aseveró el funcionario estatal.


“Por lo cual mi recomendación es que, si no hay necesidad de salir, de su casa se queden en su casa y si van a salir porque tienen que trabajar salgan pero usando todas las medidas de protección que ya conocen”.


En tan solo un día las hospitalizaciones pasaron de mil 434 a mil 480, casi 50 más. De las personas reportadas internadas con síntomas de la enfermedad, 360 cuentan con apoyo ventilatorio.


Las defunciones se ubican en mil 565, al sumar 27 más.


Actualmente, 14 mil 374 personas presentan síntomas de la enfermedad.


Durante la rueda de prensa, el Director de Salud Mental y Adicciones, Juan José Roque Segovia, exhortó a la ciudadanía a cuidar la salud mental, ya que la situación que se vive actualmente puede afectarles.


Incluso, mencionó, se está viendo un incremento en el número de suicidios.

#Salud #NuevoLeón #COVID19



4 visualizaciones0 comentarios