Ante las constantes lluvias que se han presentado en la ciudad, por el ahora, depresión tropical “Alberto”, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, informó que continúan con el operativo de prevención y seguridad en el municipio con un saldo blanco hasta el mediodía de este jueves 20 de junio e incidentes menores.
Destacó la organización que se ha tenido mediante el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, liderado por Protección Civil y Bomberos de San Nicolás (PCBSN) e integrado por todas las secretarías municipales, quienes se han mantienen limpiando rejillas pluviales para evitar inundaciones en zonas cercanas a los arroyos, así como apoyando a los ciudadanos que lo requieran.
Hasta el momento solamente se han cerrado de manera preventiva dos de cuatro carriles en Av. Universidad, en su cruce con Tapia, mientras que las demás vialidades de San Nicolás continúan operando con normalidad.
Con encharcamientos en Av. López Mateos, Universidad, Juan Pablo II, Cristina Larralde, Manuel L. Barragán y San Nicolás, sólo se ha presentado un accidente vial durante esta jornada de lluvias, en el Fraccionamiento del Lago, mismo que fue atendido por elementos de Movilidad.
Mientras que el Arroyo Topo Chico se mantiene a un 45-50% por ciento de su capacidad, La Talaverna a un 35 % y el Arroyo en Copán a un 60 %, por lo que se mantienen estables.
Carrillo Martínez, recordó que aquellas personas que requieran resguardo pueden solicitar el traslado a uno de los cuatro albergues habilitados por el Gobierno de San Nicolás, a través del número de Emergencias: 81 8158 1330, mismo en el que también pueden solicitar resguardo para mascotas.
Por el momento son cinco personas en situación de calle las que se han trasladado al albergue ubicado en Artículo 123 #400, en la colonia Unidad Laboral, espacio que les brinda un techo, comida y atención médica.
Comentarios