top of page

Continúa esta semana conmemoración del Día de Muertos en Monterrey



El Gobierno regiomontano ofreció un espectáculo con 20 carros alegóricos y 1,200 participantes y tendrá otros eventos alusivos en distintos puntos de la ciudad.


El Gobierno de Monterrey continúa conmemorando esta semana la tradición mexicana más reconocida en el mundo: el Día de Muertos.

Luego del exitoso desfile de calaveras que ofreció este domingo al que acudieron más de 65 mil personas, se invita a la comunidad a visitar la Plaza Zaragoza y el Museo Metropolitano, que este año exhiben catrinas y alebrijes de gran tamaño.


El dos de noviembre, en el Panteón municipal San Jorge a las de 5 de la tarde, se realizará una presentación musical alusiva a cargo de Mónica Lucero, también habrá una lectura de mitos y leyendas y para finalizar, una danza prehispánica por parte del grupo Tonatiuh.

Además, en el Parque España los días 3,4 y 5 de noviembre estará abierto al público de manera gratuita el “paseo encantado” para toda la familia, así como la exposición de un altar enmarcado por una catrina de cinco metros de altura.


En el evento masivo denominado “Regios hasta los tuétanos”, participaron 1,200 personas en 20 carros alegóricos; encabezadas por el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio en compañía de su familia en el recorrido por las calles alrededor de la Macroplaza.


También se tuvo una presentación especial de la Gran Orquesta de Monterrey en el foro Lucila Sabella y más tarde se llevó a cabo una procesión prehispánica en el Barrio Antiguo.


Estos eventos forman parte del Festival de las Calaveras para conmemorar y mantener vigente la tradición mexicana con la que se recuerda y se honra a nuestros seres queridos ya fallecidos.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page