Continúa CEE con aprobación de candidaturas



Al continuar con la aprobación de candidaturas, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó el registro de las planillas presentadas por el Partido Acción Nacional para los 51 Ayuntamientos del Estado, este 4 de marzo en Sesión Extraordinaria virtual.



Lo anterior, luego de analizar y confirmar que la documentación que presentó el PAN cumplió con los requisitos de paridad de género y las acciones afirmativas implementadas por el organismo electoral, como la inclusión de personas indígenas, con discapacidad, jóvenes y de la diversidad sexual.


Asimismo, acreditó la candidatura independiente de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, a la Alcaldía de San Pedro Garza García, así como la de sus candidatas y candidatos de planilla, luego de verificar que la documentación presentada acreditó los lineamientos de candidaturas independientes para garantizar la paridad de género y la postulación de personas jóvenes.


El órgano electoral también avaló diversas solicitudes de sustitución correspondientes a la planilla encabezada por Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, en la misma Sesión.


Cabe señalar que los registros de candidaturas iniciaron el pasado 18 de febrero y culminarán el próximo 14 de marzo; y que sólo las y los candidatos a quienes la CEE les haya acreditado su registro, pueden iniciar con su respectiva campaña electoral.

#CEE #Elecciones2021NuevoLeón


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Gobierno de Monterrey alista la apertura de las albercas de los cuatro parques acuáticos con los que cuenta el municipio. Los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400 se encuentran en la últim