Contempla Clara Luz Plan Integral de Movilidad; recorre línea 1 del metro



Ante las deficiencias en el Metro y las carencias en el transporte público, Clara Luz Flores Carrales contempla un Plan Integral de Movilidad, que tenga como centro al peatón.



Tras recorrer la Línea 1 del Metro, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, señaló que antes de pensar en la construcción de más líneas, es urgente ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad en las líneas existentes.


“Es la tercera vez que estoy en las líneas del Metro”, dijo al descender de la Estación Y Griega, “ahora decidí subirme a la Línea 1 del Metro porque fue la primera que se puso en funcionamiento para los ciudadanos y le falta mantenimiento”.



“La movilidad no se va a resolver con una o cinco líneas más del Metro, sino con un plan integral que tiene que ver, definitivamente con la movilidad en el Metro y las líneas alimentadoras, para que toda el área metropolitana tenga acceso rápido y seguro.


“No es posible que haya solo este número de vagones sin mantenimiento y que la gente tenga que amontonarse en los horarios picos para poder ir a trabajar”.


Flores Carrales indicó que su plan, que está próximo a anunciar, será en torno al respeto del peatón, vías no motorizadas y el transporte público.


“Hay un plan integral en el que estamos trabajando en este gran equipo de Nuevo León.


“Este plan integral contempla varios aspectos: más líneas del Metro, el mantenimiento, la ampliación del número de vagones de las líneas que ya existen, la ampliación de las rutas alimentadoras, pero además de la construcción y oportunidad de tener otras vías de comunicación, transporte y movilidad, dándole preferencia, definitivamente, al peatón, a los no motorizado, al transporte público”.

#ClaraLuzFlores #Gubernatura #NuevoLeón


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Gobierno de Monterrey alista la apertura de las albercas de los cuatro parques acuáticos con los que cuenta el municipio. Los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400 se encuentran en la últim