Contará Guadalupe con un aula móvil más para capacitar a emprendedoras


Tras reconocer a mujeres que se capacitaron en el oficio de plomería, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, anunció la gestión de créditos mipymes para emprendedoras, la integración de un Aula Móvil más y preparar a un mayor número de mujeres para el autoempleo.

La Edil agradeció la colaboración de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que proporciona el Aula Móvil donde las personas llevan los cursos para diversas labores, siendo Guadalupe el Municipio en el que más mujeres se han capacitado en el Estado. Díaz, informó que definirá con el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Económico, la propuesta del Municipio a presentar ante el Instituto Estatal de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de la Mujer en el Estado, para impulsar a este segmento en Guadalupe con más capacitaciones y apoyo integral.

“Hoy más que nunca, en esta crisis económica que vivimos a consecuencia del Covid-19 tenemos que buscar alternativas para apoyar la economía del hogar”, externó. Para prevenir una crisis económica más aguda derivada de la nueva variante del Covid-19, es que se trabaja y “amarra” un presupuesto que atienda las necesidades de las mujeres en Guadalupe. “Cuando la mujer se siente segura y empoderada económicamente, en ocasiones hace a un lado los problemas de una pareja tóxica que hace daño en el hogar y con estas capacitaciones elevamos su autoestima y las apoyamos para ser independientes y fuertes”, sostuvo. Por su parte, Aracely Mata Palacios, Coordinadora de Mujeres Empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León, felicitó al Municipio de Guadalupe por su labor a favor de las mujeres. “Guadalupe ha sido el Municipio que ha tenido más alianzas con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, es el Municipio que más mujeres tienen capacitadas en el Estado y eso es para felicitar a las autoridades y a la Alcaldesa”, expresó. Atestiguaron la entrega de diplomas al grupo de mujeres que se capacitaron en plomería, la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, Ivonne Bustos; la Vicepresidenta del Instituto Capacitador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Araceli Ching Pacheco; el Gerente de Multicomercial Guadalupe, Roberto Moreno. Igualmente, Carlos Alvisuri Zavaleta, Gerente del Instituto de Capacitación de la CMIC; Carmina Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; y Paola Linares López, Presidenta de la Comisión de Equidad en el Cabildo de Guadalupe. #CristinaDíaz #Guadalupe


4 visualizaciones0 comentarios