top of page

Conocerán historia de la Bandera en los CENDI



Con bailables, cantos y tablas rítmicas, las niñas y los niños de los Centros de Desarrollo Infantil (los CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad” conocerán la historia de la creación de la Bandera Mexicana.

La Asamblea Cívica del Día de la Bandera se volverá a realizar de manera presencial, este jueves 23 de febrero al mediodía, en todas las unidades CENDI, después de tres años de no hacerla debido a la pandemia del Covid-19.


“Es una asamblea que realizamos para que desde temprana edad tengan noción de nuestros Símbolos Patrios y sientan amor por México”, expuso la maestra Lupita Rodríguez Martínez, directora general de los CENDI.

Nos alienta que madres y padres, dijo, sean partícipes del desarrollo de sus hijas e hijos con el apoyo de maestras y maestros, para formar a ciudadanos con altos valores cívicos.


“Al festejar a nuestro lábaro patrio y rendirle honores, tanto alumnas como alumnos de educación inicial y de educación preescolar comienza a sentir amor a la Patria”, agregó.

Rodríguez Martínez sostuvo que formar a los educandos en el respeto a la Bandera Mexicana, reafirma el sentimiento patrio.


“Además, fortalece la identidad nacional y genera a futuro una ciudadanía que cumple con sus obligaciones y exige sus derechos”, aseguró.


En la Asamblea Cívica del Día de la Bandera, aparte de un cuadro artístico sobre la historia de la creación de la enseña nacional, destaca la poesía coral “A mi Bandera”, que entonarán alumnas y alumnos de preescolar.


Además, las tablas rítmicas y bailables sobre el Día de la Bandera y el Día del Soldado, así como una serie de canciones alusivas a la conmemoración del 24 de febrero.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page