Conmemora PRI Día Internacional de los pueblos indígenas


El PRI en Nuevo León a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas, realizó una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas que incluyó la señalización con lenguas Náhuatl y Tének en cada uno de los pisos de su edificio y en el acceso principal.





La señalética nueva que se colocó en la sede estatal contiene la bienvenida a las instalaciones, así como las recomendaciones para seguir las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y medición de la temperatura, en estas dos lenguas.


Además, se llevó a cabo los conversatorios vía zoom con los regidores electos de la comunidad indígena de los Cabildos entrantes de Guadalupe y Apodaca además de la ex candidata indígena postulada por el distrito 9 local, Mireya Vera García.


Al respecto, el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, afirmó que el partido tricolor es y siempre ha sido un partido inclusivo, y que no solo lo está demostrando con esta acción, sino que también en las pasadas elecciones incluyó en sus candidaturas a personas de estas etnias.


“En el PRI somos un partido incluyente, siempre estamos atentos a las necesidades que puedan llegar a tener y es un honor poder contar hoy con nuestros compañeros que representan estas comunidades”, manifestó el líder priista.


Por su parte, Dominga Bautista Hernández, de la Asociación Red de Apoyo e Inclusión de Personas Indígenas Migrantes en Nuevo León, agradeció la acción de inclusión hecha por el PRI, pues esto abona a rescatar la cultura y legado de estos pueblos originarios de nuestro país.


“Para nosotros es un honor que nos estén tomando en cuenta, sobre todo, el partido, que ya a partir de estos momentos y quizás en otras fechas anteriores han estado trabajando en esto, en tomar en cuenta, sobre todo nuestra lingüística que es la que nos da la identidad como pueblos indígenas, y para nosotros es un orgullo que nos puedan reconocer”, enfatizó la joven activista.


Correspondió a la Secretaria General del CDE, Mayela Quiroga clausurar el Conversatorio que fue dirigido por la Secretaria de Asuntos Indígenas del PRI Estatal, Ana Ortiz.





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo