top of page

Conmemora Pesquería 179 aniversario de la municipalidad


El Gobierno de Pesquería, Nuevo León celebró este viernes 21 de julio el 179 aniversario de su creación como municipalidad, la celebración se realizó en la plaza principal Mariano Escobedo frente a la Presidencia Municipal donde tuvieron presencia ciudadanos, integrantes del cabildo y gabinete encabezado por el alcalde más joven de México, Patricio Lozano. 



La ceremonia dió inicio con honores a la bandera dirigidos por la escolta y banda de guerra de Colegio Militarizado General Mariano Escobedo.


El alcalde, Patricio Lozano, en su discurso mencionó que Pesquería ha crecido con la industria y gracias a los grandes avances de desarrollo urbano, pero conserva con orgullo su parte agrícola y ejidal. 


“Somos un municipio que se caracteriza hoy por ser el municipio del país con el mayor crecimiento demográfico, hoy tenernos hermanos y hermanas de San Luis, de Tamaulipas, chispas, de Oaxaca, de Tabasco y de muchas otras entidades del país que han encontrado en Pesquería una oportunidad para seguir trabajando en sus sueños” dijo.


En su discurso el alcalde añadió que Pesquería lidera en crecimiento económico y pujante del estado de Nuevo León, el estado con mayor inversión extranjera directa y es ahí donde Pesquería está al tope de la lista en la primera posición

Al día de hoy el municipio cuenta con más de 50 empresas asentadas, 9 nuevas y 11 que buscan expandir sus operaciones.


Cabe destacar que en las últimas semanas la empresa Ternium anunció una reciente inversión de 3 mil 200 MDD para ampliar su planta en Pesquería, lo que la convertiría en la más grande acerera del mundo.


El edil destacó que para darle orden y continuidad a las tardes oportunidades como municipio, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano estará en vigor a partir del segundo semestre del 2023.


“En este plan, estamos generando condiciones y oportunidades para todos… En el territorio de Pesquería se tiene toda vía una reserva territorial de más del 80 por ciento sin urbanizar esto nos genera a nosotros la oportunidad de planear de cómo queremos tener el futuro, tenernos la por de marcar un rumbo estratégico para convertirnos en la ciudad industrial de México ” expresó Patricio Lozano.


El evento continuó con la entrega de medallas a ciudadanos por mérito social, educativo y deportivo, así como la entrega de reconocimientos a la primera generación de alumnos que obtuvieron la beca para estudiar inglés en extranjero.


También se contó con la presencia del conocido cronista municipal, Gilberto Gonzalez Guerra, brindó un discurso en el cual relató datos históricos de lo que hoy se conoce como el municipio de Pesquería antes llamado Hacienda del Espíritu Santo.


Finalmente el edil agradeció a los invitados por su presencia al evento tan importante y mencionó que Pesquería se esta transformación encaminada a ser la capital industrial de Pais.


“Cuenten con la certeza de que Pesquería ya es un referente como capital industrial, ciudad impulso de Nuevo León y de México, Pesquería siempre está logrando más” subrayó.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page