top of page

Conmemora Monterrey Día de las Personas con Discapacidad


Ofreció un ciclo de conferencias para promover la inclusión y crear conciencia sobre el respeto a quienes padecen esta condición.


Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de adoptar una cultura de respeto, tolerancia e inclusión, el Gobierno de Monterrey llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, se presentaron 4 pláticas en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).


Con el lema de la ONU como idea rectora “Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo", el ciclo de conferencias tuvo como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.

El Director General de DIF de Monterrey, José Francisco Salas Tirado, remarcó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión y la promoción de los derechos humanos.


Personas con y sin discapacidad tuvieron la oportunidad de acceder a mesas de información acerca de los programas ofrecidos por el DIF de Monterrey y otras instancias civiles, como UNIDOS A.B.P.


Esta última impartió la primera conferencia de bajo la temática “La amistad como detonante de bienestar”.


Las demás charlas, tituladas “Diga No al modelo médico y sí a los Derechos Humanos”, “El reto de la inclusión laboral en México” y “Emprendimiento laboral, con los apoyos necesarios SÍ es posible” fueron impartidas gracias a los testimonios de profesionistas y activistas en favor de la inclusión.


Cabe señalar que, durante el mes de diciembre, el DIF de Monterrey continuará realizando actividades para promover los derechos humanos de las personas que viven con discapacidades y con ello impulsar en el Municipio el respeto, la justicia y la paz.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page