Conmemora Escobedo Día Nacional de Protección Civil con simulacros




Con una serie de simulacros, el Municipio de Escobedo conmemoró el Día Nacional de Protección Civil y reconoció la labor que desempeñan los rescatistas durante los 365 días del año para salvaguardar la seguridad y patrimonio de los ciudadanos.




Durante la mañana de este domingo, Protección Civil Municipal realizó diversas prácticas para fomentar la cultura de la prevención de accidentes, además de reforzar los protocolos de actuación ante cualquier emergencia.


En las instalaciones de la corporación, los elementos simularon el rescate de una persona que sufrió una descarga eléctrica



Además, en la guardería “José Marroquín”, en la Colonia Las Encinas, también se llevó a cabo un simulacro en donde se emplearon las medidas y pasos a seguir ante una situación de riesgo como un sismo, inundación o incendio.


El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo, José Antonio Quiroga Chapa, señaló que se busca que todos los espacios tengan establecidas medidas preventivas para evitar hechos fatales.


“Buscamos motivar a la gente a que hagan sus protocolos de simulacro para que el día que tengan una contingencia, sepamos exactamente qué hacer, además que en este 19 de septiembre Día Nacional de Protección Civil reconocemos y agradecemos el esfuerzo de cada uno de los elementos de la corporación que arriesgan su vida por salvar la nuestra”, dijo.


Por su parte, la Directora de Protección Civil de Escobedo, Patricia Pérez Tijerina, destacó la importancia de la capacitación constante para los cuerpos de auxilio, así como la cultura de la prevención de accidentes entre los ciudadanos.

#Escobedo

#ProtecciónCivil

5 visualizaciones0 comentarios