top of page

Conmemora Escobedo con obra histórica el 155 y 41 aniversario de elevación a villa y ciudad


En conmemoración del 155 aniversario de la elevación a Villa y 41 aniversario de la categoría a Ciudad, el Gobierno de Escobedo realizó una ceremonia solemne y la presentación de un libro que contiene pasajes históricos, acompañados del desarrollo y progreso de esta gran Ciudad.

La presentación del libro “Industria y Comercio en la Historia de General Escobedo, N.L. 1868-2022”, fue encabezada por el Alcalde Andrés Mijes, quien en su mensaje señaló que el Municipio de Escobedo se ha convertido en un ejemplo de crecimiento, innovación y transformación social y económica. 


“Su posición, infraestructura y desarrollo han sido claves para ubicarnos como la mejor opción no solo en el plano local y nacional, sino también internacional.

Pero lograr que hoy por hoy nuestra ciudad viva uno de sus mejores momentos no ha sido sencillo”, dijo. 

El Alcalde destacó el legado de quienes han sido parte de la historia y que han contribuido a la evolución de esta ciudad.


“En esta obra de carácter histórico, a cargo del profesor Juan Ramón Garza Guajardo y el licenciado Emilio Machuca Vega, visibilizamos y reconocemos el trabajo, esfuerzo y responsabilidad, pero, sobre todo, colaboración y voluntad de los ciudadanos, ciudadanas, autoridades y personajes que contribuyeron a este proceso de evolución”. 


Por la mañana se realizó el izamiento y honores a la Bandera Monumental, en la Explanada de la Plaza Principal, pues en este día, también se conmemora este símbolo patrio.


PAdemás, se hizo el abanderamiento de escoltas de diferentes planteles educativos del municipio. 

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page