Conmemora Escobedo a policías caídos; Continúa el fortalecimiento a la corporación




El Gobierno de Escobedo realizó un homenaje en memoria de los policías que murieron en cumplimiento de su deber hace 12 años tras un atentado contra la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



El Alcalde Andrés Mijes Llovera encabezó el evento conmemorativo, durante el cual se colocó una ofrenda en la placa alusiva que se encuentra en las instalaciones de la corporación, en honor a los elementos que entregaron su vida durante los hechos ocurridos el 28 de mayo de 2010.


Ante el Secretario de Seguridad, Hermelindo Lara Cruz y los familiares de los elementos fallecidos, Mijes Llovera reconoció la labor, entrega y compromiso de los servidores públicos.


“Agradezco la presencia de los familiares de nuestros héroes, hoy es un día triste por recordar a nuestros seres queridos fallecidos, siempre es motivo de este sentimiento, pero a la vez es un día de orgullo y satisfacción porque ellos están grabados en la memoria de Escobedo y de esta corporación”.


El Presidente Municipal comentó que los ataques permitieron conocer la gran capacidad de resiliencia.


“Gracias a eso, los buenos nos decidimos a actuar y hacer de esta policía un ejemplo a nivel nacional con sus modelos Proxpol, Justicia Cívica, Puerta Violeta y actualmente el Protocolo 48”.


Además, como parte del fortalecimiento continuo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Mijes tomó protesta a los nuevos elementos que se suman a sus filas, a quienes exhortó a seguir garantizando la seguridad de los escobedenses.


Durante el evento, estuvieron presentes el Secretario de Ayuntamiento, Felipe Canales Rodríguez, el Secretario de Finanzas y Tesorería, Jaime Zurricanday Cortaza y la Regidora Rosalba González López, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

#AndrésMijesLlovera

#Escobedo

#Seguridad

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo