top of page

Conmemora Escobedo 8M con mujeres policías


Con un desayuno, el Municipio de Escobedo conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde reconoció la labor que desempeñan día a día en favor de los ciudadanos. 

En la Explanada de la Academia de Policía Municipal, el Alcalde Andrés Mijes se reunió con 156 mujeres, entre las que también estuvieron trabajadoras administrativas de la corporación.


“El papel que las mujeres han tenido en la vida pública ha transformado a nuestras comunidades.

Es por ello que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, reconozco, agradezco y destaco los aportes que ustedes han realizado para traer paz y bienestar a nuestras sociedades”, dijo Mijes. 


Tras señalarles que está orgulloso de ellas, el Edil precisó que el 60 por ciento de planta laboral del Ayuntamiento son mujeres y 216 forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre las que hay directoras, policías, policías viales, policías de control y orden, guardias viales, guardias municipales, administrativas y 11 cadetes.


“Me da muchísimo gusto estar con ustedes conmemorando la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad, quiero decirles que estoy muy orgulloso de ustedes, ser policía es algo muy difícil”, externó el Presidente Municipal.


Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Hermelindo Lara Cruz, reconoció la labor de las mujeres policías por arriesgar su vida, incluso en ocasiones, dejar a su familia por salir a trabajar.

“Valoramos el doble o triple rol que les toca desempeñar”, subrayó.  


Premian desempeño de 42 policías 


Por su alto desempeño en labores de seguridad durante los meses de enero y febrero, un total de 42 uniformados fueron reconocidos.

“Hoy premiamos la legalidad, la honradez, la eficiencia y el respeto a los Derechos Humanos. Estoy muy orgulloso de todos ustedes”, dijo el Alcalde. 


El Premio al Mérito Policial se entrega cada bimestre a elementos que participaron en acciones excepcionales o relevantes como el aseguramiento de armas, drogas o vehículos, así como en la detención de delincuentes y personas de organizaciones criminales.


Así como en actos heroicos como accidentes viales, incendios, desastres de la naturaleza, entre otros. 

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page