Conmemora Apodaca Día de la Independencia




Con entusiasmo, alegría y de manera virtual, el Municipio de Apodaca conmemoró el tradicional Grito de Independencia encabezado por el Alcalde, César Garza Villarreal, donde miles de ciudadanos se sumaron a la transmisión realizada en las redes oficiales.



A través de la página de Facebook “Gobierno Municipal de Apodaca”, a manera de prevención y cuidado hacia la ciudadanía, al filo de las 22:15 de la noche arrancó la gran noche mexicana, donde se entonó el Himno Nacional y se realizaron los Honores a la Bandera.


El edil apodaquense dio el Grito de Independencia, “Viva Miguel Hidalgo, Viva José María Morelos y Pavón, Viva Aldama, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Ignacio Allende, Viva Vicente Guerrero, Vivan los trabajadores de la salud, Vivan los trabajadores de la educación y Viva nuestra libertad, Viva Apodaca, Viva México”.



"Unidos hemos salido adelante, este proceso ha dejado heridas y costos importantes, la poderosa familia mexicana emerge como el núcleo principal de contención".


"También en la pandemia hemos encontrado lo mejor de nosotros mismos, el trabajo del camillero, de la enfermera, el doctor, el maestro conectado en zoom esforzándose para educar a los menores, la solidaridad de la familia, del vecino, el empresario apoyando a sus trabajadores, todos hemos necesitado de todos", expuso Garza Villarreal.


Al culminar la fiesta cívica, el edil apodaquense, acompañado de su familia y equipo de servidores públicos y de los miles de ciudadanos que siguieron la transmisión, disfrutaron de la pirotecnia detonada desde distintos puntos de la ciudad, para cerrar los festejos patrios.


Durante la ceremonia por el 211 aniversario de conmemoración de la Independencia de México también estuvieron presentes; Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del DIF; Marco Rodríguez, Tesorero; Gabriela Govea, diputada local por el distrito 5; Filiberto Flores, diputado local por el distrito 7 y Elsa Escobedo del distrito 16.


Asimismo, acudió

Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento; María de Jesús Aguirre, diputada federal por el distrito 8 y Andrés Cantú, diputado por el distrito 2 federal.

#CésarGarza #Apodaca #DíadelaIndependencia

5 visualizaciones0 comentarios