Confirma INE multa a MC por aportación ilegal a Samuel



Finalmente, el Instituto Nacional Electoral confirmó la multa por 28 millones 53 mil pesos a Movimiento Ciudadano.



Lo anterior, debido a aportación ilegal de 14 millones 26 mil 500 de la familia del Gobernador electo, Samuel García, a ese partido.


Cabe recordar que, fue el 25 de agosto, cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó al INE completar la investigación sobre dichas aportaciones que realizaron la madre del entonces candidato, Bertha Sepúlveda, y sus hermanos Catalina y Roberto, y dio 15 días para hacerlo.


Aunque el dictamen se se aprobó sin discusión de los consejeros, la Consejera Carla Humphrey advirtió que el dictamen aún era deficiente, porque no se sabe a dónde pararon todos los recursos.


"Sigue siendo deficiente porque no se hace cargo del estudio final de los recursos, máximo cuando el proyecto sostiene que se tiene certeza que 6.8 millones ingresaron a la campaña del otrora candidato, pero no existe evidencia de que el resto del importe haya beneficiado a dicha campaña", indicó.


Se confirmó que la madre del senador con licencia, Bertha Sepúlveda, entregó 11 millones 600 mil pesos, a Movimiento Ciudadano; su hermana Catalina millón 586 mil 500 pesos, y su hermano Roberto 840 mil pesos.


Ninguno de los tres tenía la capacidad económica para realizar dichas aportaciones. La mamá recibió los recursos de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles y la hija de Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C. y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros S.C., así como de otra de sus hermanas. Incluso, con dichas aportaciones a MC, las cuentas de éstos quedaron prácticamente en ceros.

#INE #SamuelGarcía

3 visualizaciones0 comentarios