Confirma De la O brote de Covid en guardería de Allende


El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que la alcaldesa del municipio de Allende le reportó un brote de covid-19 en una guardería en ese Ayuntamiento.





De la O Cavazos, señaló que personal de la Secretaría de Salud Estatal realizarán las inspecciones correspondientes para saber de esos contagios.


“Hace un momento hablé con la alcaldesa del municipio de Allende donde me dice, doctor, tengo un brote en una guardería, ya va mi personal en camino a supervisar ese brote”, comentó de la O Cavazos.


En tanto, reiteró que demás hoy en día, el grupo vulnerable es el de niños, adolescentes y adultos jóvenes,

“La razón es muy sencilla: no están vacunados”, recalcó.


De acuerdo al Secretario, actualmente continúan haciéndose estudios sobre vacunas en menores de edad, siendo que en Estados Unidos ya se pueden vacunar a los niños mayores de doce años.


Por último, detalló que de cero a 1 año se tienen 282 casos positivos y 10 defunciones, en el de 1 a 4 años un total de 565 casos y 8 muertes. Mientras que, en el grupo de 5 a 8 años, indicó, 519 contagios y 5 fallecimientos, en el grupo de 9 a 12 años un acumulado de mil 25 casos y 4 decesos, y en el rango de 13 a 18 años una suma de 5 mil 570 casos y 18 muertes; en total.

2 visualizaciones0 comentarios