Confirma CEE más candidaturas para Alcaldías



El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral acreditó el registro de 45 planillas para integrar Ayuntamientos presentadas por la coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL), este 9 de marzo en Sesión Extraordinaria virtual.



La CEE aprobó las candidaturas postuladas por VFNL para las Alcaldías de Monterrey, Apodaca, Guadalupe, Juárez, Santiago, Bustamante, Los Aldamas, Agualeguas, Allende, Aramberri, Cerralvo, Ciénega de Flores, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, General Treviño, General Zaragoza, General Zuazua, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Montemorelos, Parás, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Vallecillo y Villaldama.


Lo anterior, luego de verificar que la documentación que presentó la coalición cumplió con los requisitos de paridad de género y las acciones afirmativas adoptadas por el organismo electoral, como la inclusión de personas indígenas, con discapacidad, jóvenes y de la diversidad sexual.


Avalan independientes

Respecto a postulaciones por la vía independiente, el organismo avaló la candidatura de Francisco Javier Sánchez Fernández a la Alcaldía de Monterrey, así como las candidaturas de las y los integrantes de su planilla; además de autorizar siete sustituciones en ésta.


Además, autorizó el registro de la formula integrada por Alma Lucy Reyna Arellano y Samantha Jaressy Rodríguez Cruz, como candidatas independientes propietaria y suplente, respectivamente, para el Distrito 5.


Designan personal del SPEN

El Consejo General de la CEE aprobó designar a César Alejandro Espinosa Pérez como Técnico de Prerrogativas y Partidos Políticos; Carmen Alicia Suárez Mejía como Técnica de Educación Cívica; y, Mariana Abigail Balderas Magaña como Técnica de Participación Ciudadana; luego de resultar ganador y ganadoras, con base en la Lista de Reserva del concurso público 2020 para ocupar cargos y puestos del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales.


Asimismo, el órgano electoral aprobó renovar el nombramiento de Natalia Vázquez Carlos como encargada de despacho del cargo de Coordinadora/Coordinador de Educación Cívica, adscrito a la Dirección de Capacitación Electoral de la CEE, por un nuevo periodo de 6 meses, a partir del 17 de marzo de 2021.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Gobierno de Monterrey alista la apertura de las albercas de los cuatro parques acuáticos con los que cuenta el municipio. Los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400 se encuentran en la últim