top of page

Confía un alto porcentaje de los ciudadanos de NL en Fuerza Civil, y califican su desempeño


 

>     Fuerza Civil reafirma que continuará trabajando para Proteger y Servir.


Con promedios muy por encima de la media nacional fue calificada Fuerza Civil en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Los resultados, que reflejan el cuarto trimestre del año 2022, arrojan que un 74.4 por ciento de la población mayor de 18 años identifica a la Policía Estatal como una autoridad que le inspira confianza.


La media nacional para ese rubro es de apenas el 53 por ciento, lo que representa una importante diferencia de 21.4 puntos porcentuales, y que hace destacar a la corporación de Nuevo León.

También se califica el desempeño de las policías estatales, y mientras la media nacional es del 52 por ciento, en el Estado un 75.1 por ciento de los encuestados consideran que Fuerza Civil se desempeña de manera efectiva. Una diferencia de 23.1 por ciento.


La estrategia de seguridad impulsada en los últimos meses por el Gobernador, Samuel García; y el Secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes; con el modelo policial de “Tres Pisos”, ha regresado a Fuerza Civil a sus bases para que vuelva a ser una Policía de élite dedicada a combatir los delitos de alto impacto.


Se ha fortalecido a la corporación con más patrullas (incluyendo unidades blindadas) más armamento, el reclutamiento de más uniformados, se ha puesto especial atención en el tema educativo para brindarles mejor capacitación y preparación táctica y académica. Igualmente se ha mejorado el servicio médico que se ofrece a las y los policías en el Campo No. 1, y se están construyendo más cuarteles en puntos estratégicos de la entidad.


Con estos resultados, Fuerza Civil reafirma su misión y compromiso para PROTEGER y SERVIR.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page