Confía Poncho Robledo recuperar Guadalupe


El candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe, confió en recuperar la alcaldía de dicho municipio, luego de acudir a la audiencia de pruebas y alegatos, ante el Tribunal Estatal Electoral, donde en dicha instancia se presentaron evidencias de uso del aparato gubernamental en favor de la alcaldesa y entonces candidata del PRI, Cristina Díaz.




"Políticas públicas del gobierno destinadas a soluciones de distintos problemas, por ejemplo el de la vacunación, fueron utilizados por la candidata del PRI y en este caso también alcaldesa en funciones, para darse promoción personal y eso claramente contrapone lo que estipula la Constitución y define que esto está prohibido.


Estamos tratando de demostrar que esta utilización en muchos sentidos, programas del gobierno, se dieron todo el tiempo en Guadalupe".


Acompañado por el director jurídico del PAN, Daniel Galindo, Robledo Leal, manifestó que fueron evidentes el apoyo material y humano de la administración actual de Guadalupe para favorecer a la candidata del PRI, siendo la muestra más clara, el uso de la campaña de vacunación, así como el de programas municipales y el desvío de personal del municipio en favor de Díaz Salazar.


"Estas y demás pruebas están siendo presentadas para que el proceso se resuelva a favor de la democracia y a favor de un proceso que no tuvo las mismas ventajas.


Todo tipo de testimonios, gráficas y escritas, notariadas, para que esto pudiera tener valor".


Poncho Robledo, señaló que el Tribunal Estatal Electoral emitirá una resolución en un plazo máximo de 10 días, la cual pronostica será a su favor y en favor de los ciudadanos que manifestaron su voluntad en las urnas.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo