Concluyen clases a distancia alumnos de educación básica



-Secretaria de Educación exporta a no bajar la guardia y prepararse para ciclo escolar 2021-2022.


Como lo establece el calendario escolar oficial, este viernes 9 de julio, en Nuevo León más de un millón 53 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria concluyeron el ciclo escolar 2020-2021, que se realizó a distancia.


La titular de la Secretaría de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, destacó el entusiasmo y participación de los cerca de 49 mil docentes que a través del impulso académico de las diferentes estrategias a distancia, como plataformas digitales y cuadernillos de apoyo garantizaron la educación de los alumnos.

Además de la suma de esfuerzos de los padres de familia y distintos sectores de la sociedad para enfrentar los retos de esta modalidad de clases que se realiza desde el mes de marzo del 2020, por motivos de la pandemia por el COVID 19.


“Gracias a todos los que hicieron posible Escuela TV; gracias maestras, gracias maestros, a los que estuvieron de frente en pantalla, pero también al equipo técnico que estuvo apoyándonos, a los padres de familia, a todo el equipo de Escuela TV, a Canal 28, a todos los supervisores e inspectores, asesores técnicos pedagógicos, padres de familia, pero en especialmente a ustedes estimados alumnos, más de cuarenta y dos millones de participantes que hicieron esta interacción que tenía como objetivo el logro de aprendizajes”, comentó

Errisúriz Alarcón durante su participación en Escuela TV.

Hay que recordar que en este ciclo escolar los alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibieron sus clases por televisión, a través del programa federal “Aprende en Casa II”.

Para reforzar los contenidos de dicho programa, la Secretaría de Educación y en colaboración con el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, transmitió “Escuela TV”, que al igual concluye las actividades de este ciclo escolar 2020-20201.

La titular de la dependencia exhortó a la comunidad educativa a no bajar la guardia en el receso escolar y continuar con las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios.

“A cuidarnos mucho en todo momento desde casa, a disfrutar estos extraordinarios momentos en hogar, en ese calorcito, papá mamá, familiares que nuestros maestros estarán muy al pendiente y les comparto un secreto, preparándose día a día para el próximo ciclo escolar 2021-2022, felicidades, mucho éxito” concluyó.

#Eduación #FindeCursos #NuevoLeón

0 visualizaciones0 comentarios