top of page

Concluye taller 2ª generación del Botathon Monterrey



• Presentan jóvenes proyectos de automatización robótica creados por ellos mismos para su aplicación en procesos reales en el corto plazo.


Con el objetivo de compartir mejores prácticas implementando acciones innovadoras y tecnológicas, un total de 44 jóvenes concluyeron este fin de semana su entrenamiento en Automatización Robótica de Procesos (RPA por sus siglas en inglés) que otorga el Gobierno de Monterrey en alianza con el sector privado.

Siete equipos de la 2ª generación “Botathon Monterrey” presentaron sus proyectos finales ante el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas.


“Ustedes son la nueva generación de profesionistas de Monterrey y con estas herramientas pueden lograr mejores oportunidades no solamente para su persona y sus proyectos, sino para el ecosistema emprendedor y empresarial de todo México”, comentó el Alcalde.

Reconoció que para resolver ciertas necesidades no siempre se requiere de más presupuesto o del mejor equipo, sino de imaginación, creatividad y voluntad.


Un panel de expertos de la compañía Automation Anywhere y Colosio Riojas, se dieron cita en las instalaciones del Tecmilenio Cumbres donde tuvo lugar el taller, para deliberar y elegir a los tres Proyectos Ganadores.


La institución educativa ha demostrado su compromiso con la adquisición, el aumento y la actualización de habilidades digitales, y reconoce y promueve la importancia de éstas en el mundo actual.

La realización de las capacitaciones se dio gracias a la consolidación de una alianza con la empresa líder mundial en desarrollo de software (Automation Anywhere), que se comprometió a capacitar, mediante el otorgamiento de becas, a ciudadanos en cursos de RPA.


“Hoy estamos facilitando y acercando herramientas que les van a permitir a ustedes no solamente tener un mejor empleo sino también empezar en el emprendimiento”, comentó Betsabé Rocha, Secretaria de Desarrollo Económico (Sedec) de Monterrey.


La funcionaria reiteró el compromiso de trabajar junto a la ciudadanía para que no haya brecha digital ni de oportunidades y la población vaya encausada a iniciar un negocio.


La Automatización Robótica de Procesos es una tecnología que logra que las tareas repetitivas se realicen automáticamente, lo que a su vez permite liberar tiempo y recursos valiosos para las empresas.


Algunos de los beneficios que otorga esta tecnología incluye la reducción significativa de costos, la mitigación de riesgos sobre errores transaccionales, la reducción de tiempo en tareas, el desligamiento del costo de recursos en el proceso, la continuidad en el servicio y la adaptabilidad a las necesidades de la demanda.


“Lo que queremos hacer a través de la Secretaría de Desarrollo Económico es no solamente acercarles oportunidades, sino que ustedes vean ese gran talento que tienen porque el potencial está ahí, está en ustedes y hay que descubrirlo”, comentó la titular de Sedec.

El Edil aplaudió la combinación de esfuerzo, trabajo y aprendizaje en los proyectos de todos los participantes de ésta segunda generación del Botathon y cómo pueden aprovechar esta tecnología en el corto plazo.

Con esto, Monterrey reafirma su compromiso de implementar acciones para impulsar el desarrollo económico en la innovación y la tecnología a través del otorgamiento becas.


Entre las autoridades presentes se encontraban César Benjamín García, Director de Gobierno Digital en la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA), Alejandra Sánchez, CEO, Playful; y Edurne Ballesteros, Director Asociado a la Vicerrectoría Académica del Tec Milenio.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page