top of page

Concluye San Nicolás rehabilitación de López Mateos



Con una inversión cercana a los 120 millones de pesos, fue concluido y abierto a la circulación el tramo de la Avenida López Mateos entre Avenida Conductores y los límites con el Municipio de Apodaca, que fue rehabilitado con concreto hidráulico por el Gobierno Municipal de San Nicolás.



Las constantes fallas que se registraban en el pavimento debido al paso constante del transporte de carga por esta arteria, provocaban daños a la carpeta asfáltica que causaba graves complicaciones a los conductores que circulaban por ella.


En el mes de marzo pasado, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, puso en marcha los trabajos de reconstrucción de esta vialidad, los cuales comprenden 2.4 kilómetros lineales.


Durante el arranque de la obra, el edil mencionó que al ser una de las vialidades más utilizadas por el transporte de carga pesada en la ciudad, se trabajaría por secciones y desde la base, para la aplicación del concreto hidráulico, lo que permite ahora una vialidad más segura y confortable para quienes utilizan la Avenida López Mateos.


El presidente municipal señaló esa ocasión que por las características del flujo vehicular (el cual cerca de la mitad es transporte de carga por el servicio industrial que hay en este corredor y que es la salida de la zona metropolitana) se utilizaría para repavimentar el concreto hidráulico, pues da mayor seguridad y estabilidad a los automotores.


La rehabilitación de esta avenida forma parte del plan de pavimentación que está realizando el Gobierno de San Nicolás desde inicios de año, incluyendo calles internas.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page