top of page

Concluye hoy votación por proyectos del Presupuesto Participativo 2023


• _Las personas mayores de 18 años residentes del municipio de Monterrey pueden participar._

• _Los resultados se darán a conocer el próximo 18 de febrero._

En el último día de la votación del Presupuesto Participativo 2023 la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA) exhorta a los regiomontanos a aprovechar la oportunidad de elegir el proyecto que más beneficie a la ciudad.

Con 172 propuestas de mejora para la comunidad compitiendo, la titular de SIGA, Cintia Smith recordó a la población que puede participar hasta el 31 de enero en decidimos.monterrey.gob.mx y en los centros de pago del impuesto predial.

Los requisitos para votar son: tener 18 años o más, vivir en el municipio de Monterrey y demostrar su domicilio a través de su credencial de elector.

En caso de no contar con una credencial de elector que tenga domicilio en Monterrey, puede utilizar una carta de residencia, que otorga la misma administración municipal.

A lo largo del mes de enero la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto ha visitado diversos puntos de la ciudad para facilitar el involucramiento de las personas en este ejercicio de participación ciudadana.

Tan solo el pasado domingo 29 de enero se realizó una mega brigada por toda la ciudad con 15 puntos de votación.

La funcionaria señaló que, una vez que cierre la campaña, el equipo de la Dirección de Participación Ciudadana estará contabilizando los votos para conocer los 30 proyectos elegidos.

“Vamos a verificar cada uno de los votos y el día 18 de febrero vamos a dar a conocer los ganadores”, informó.

Para la ejecución de los proyectos seleccionados por la ciudadanía se hará una revisión comunitaria del espacio público donde se hará la obra.

En esta fase se acude la Dirección de Participación Ciudadana y demás dependencias involucradas en su construcción.

Posteriormente se hará un estudio y diseño del proyecto, luego se socializa entre los beneficiados.

Una vez que exista consenso entre la comunidad y el gobierno, se licita la obra, se adquieren materiales y se inicia la construcción.

Al final se hace una entrega oficial del proyecto terminado a los vecinos

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page