top of page

"Conclusión de Cuchillo II tras 20 años de retraso es un logro federal", asegura Waldo Fernández

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, reconoció el logro histórico de que, tras 20 años de retraso, se concluyera el Acueducto Cuchillo II y enfatizó en que esto fue posible por el liderazgo y el apoyo del Gobierno Federal para con la Administración de Samuel García.



“El Cuchillo II estaba planteada desde hace dos décadas sin que hubiera la capacidad de poner un sólo tuvo. Por eso la conclusión de la primera etapa del Cuchillo II es un logro histórico para Nuevo León y para el país. Sin el Gobierno Federal, que aportó la mitad de los recursos, esta obra no sería posible” expuso.


Fernández añadió que además del Cuchillo II, el Presidente López Obrador aportó los recursos necesarios para la conclusión de la Presa Libertad, la cortina más grande de América Latina.

Ambos proyectos, dijo, son el mejor ejemplo de que cuando las autoridades se ponen de acuerdo en beneficio de los ciudadanos, salen puras cosas buenas.


A partir del día de hoy, el Cuchillo II aportará mil litros de agua por segundo en forma inicial, para terminar en cinco mil litros a la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) a más tardar en diciembre, según lo dicho por el Presidente.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page